IDENTIDAD DIGITAL

 


La identidad de Internet, también identidad en línea o persona de Internet, es una identidad social que un usuario de Internet establece en comunidades y sitios web en línea.

También se puede considerar como una presentación de uno mismo construida activamente. Aunque algunas personas optan por usar sus nombres reales en línea, algunos usuarios de Internet, prefieren ser anónimos, identificándose a través de seudónimos, que revelan cantidades variables de información en la información personal. Una identidad en línea puede incluso estar determinada por la relación de un usuario con un determinado grupo social del que forma parte e incluso algunas personas mienten sobre su identidad.

EN DIFERENTES CONTEXTOS

Blog

A medida que los blogs le permiten a una persona expresar sus puntos de vista en ensayos individuales o como parte de una discusión más amplia, crea un foro público para expresar ideas. Los blogueros a menudo eligen usar seudónimos, ya sea en plataformas como WordPress o en sitios centrados en los intereses como Blogster. Esto les permite proteger la información personal obtener más libertad editorial para expresar ideas que pueden ser impopulares con su familia, empleadores, etc. Uso de un seudónimo (y un enfoque juicioso para revelar información personal) puede permitir a una persona proteger sus identidades "reales", pero aun así construir una reputación en línea usando el nombre supuesto.

Redes Sociales

Las redes sociales en línea como Facebook y MySpace permiten a las personas mantener una identidad en línea con cierta superposición entre el contexto en línea y el mundo real. Estas identidades a menudo se crean para reflejar un aspecto específico o una versión ideal de ellas mismas. Las representaciones incluyen imágenes, comunicaciones con otros "amigos" y membresía en grupos de red. La configuración del control de privacidad en las redes sociales también forma parte de la identidad de las redes sociales.

Recursos Humanos

La gestión de la identidad digital se está convirtiendo en algo que los individuos deben tener en cuenta al solicitar puestos de trabajo mientras trabajan para una empresa. Las redes sociales han sido una herramienta de recursos humanos durante años. Un informe de KPMG sobre las redes sociales en los recursos humanos dice que el 76 por ciento de las compañías estadounidenses utilizan LinkedIn para reclutar.

Comentarios